jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

POLÉMICA

Policías en la mira por presunto abuso de autoridad contra un chico de 14 años

La denuncia fue radicada en la Subsecretaría Control y Gestión hace algunos días y ya comenzó el proceso interno contra los efectivos que participaron del procedimiento.

Policías en la mira por presunto abuso de autoridad contra un chico de 14 años
miércoles 23 de junio de 2021

Un grupo de policías quedó en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera un video en el que se los puede ver ejerciendo abuso de la autoridad contra una menor de 14 años, en el Skate Park de Capital.

Trascendido el video, una denuncia en la Subsecretaría de Control y Gestión terminó de confirmar las sospechas. Es por eso que el titular de esta repartición Eduardo Gallastegui, se refirió al caso

“La familia ha realizado la denuncia administrativa en Control y Gestión este martes al mediodía. El lunes se habría producido esta situación en el skate park de Capital. Como consecuencia de esto nosotros hemos iniciado una investigación administrativa sobre el procedimiento. Estamos haciendo la determinación del personal policial que ha ingresado e intervenido en el lugar”, explicó Gallastegui a Estación Claridad.

El funcionario explicó que también están sujetos a investigación los efectivos que recepcionaron a la menor en Comisaría 5ta. de Santa Lucía.

“La denuncia se ha realizado de forma completa. La familia ha aportado un video y una serie de datos que nos van a servir para poder dilucidar lo que ha pasado”, manifestó.

Respecto del porqué de la presencia de la Policía, Gallastegui sostuvo que los efectivos se encontraban afectados a las tareas de control y prevención de rutina en la zona pero se desconocen los motivos por los cuales procedieron de esa manera ya sea por un llamado de vecinos o si actuaron de oficio.

Aparentemente, la menor habría sido demorada por “alteración del orden”, lo que desencadenó el accionar de la Policía. La denuncia indica que la joven recibió insultos por parte de los uniformados, fue aprehendida por efectivos varones y no por mujeres (como lo indica el protocolo) y recibió maltratos en la comisaría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias