jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

El viernes se define si se adelantan las vacaciones de invierno

Así lo confirmó el ministro Felipe de los Ríos. Además, no descarta que en agosto vuelva la presencialidad.

El viernes se define si se adelantan las vacaciones de invierno
miércoles 23 de junio de 2021

Faltan solamente dos semanas para que los estudiantes sanjuaninos empiecen sus vacaciones de invierno, las cuales según el calendario pactado a principio de año, serían del 12 al 23 de julio. Sin embargo, aún no se sabe si el receso se adelanta o no.

Según confirmó en diálogo con la prensa el ministro de Educación Felipe de los Ríos, “este viernes 25 de junio habrá una reunión con los tres gremios docentes para definir qué pasará con las vacaciones”. Pero la decisión no solamente estará a cargo de estos sectores, sino también de un informe del Ministerio de Salud.

Por parte de los sindicatos, la propuesta fue adelantar el receso teniendo en cuenta las bajas temperaturas que comenzaron a azotar a la provincia. Si bien no hay fecha definida, según el funcionario provincial, “en caso de que se adelanten, las mesas de exámenes se tomarían el año que viene y las clases se extenderían hasta después del 15 de diciembre”.

Así mismo, el ministro no descartó que en agosto se pueda volver a la presencialidad cuidada, la cual ya no sería voluntaria. “Si se logra preservar el distanciamiento, el uso del barbijo y la vacunación que viene  a buen ritmo, en agosto podría haber una presencialidad cuidada y la posibilidad de ir agregando burbujas entre las semanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias