martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

Confirmaron que vacunarán a las embarazadas en la provincia

Desde el Ministerio de Salud dieron detalles sobre la inoculación para las embarazadas y las madres lactantes.

Confirmaron que vacunarán a las embarazadas en la provincia
miércoles 23 de junio de 2021

Este miércoles confirmaron desde el Ministerio de Salud que finalmente incluirán a las embarazadas en el plan de vacunación contra el Covid-19, independientemente de que tengan comorbilidades o de que hayan tenido la enfermedad.

Si bien aún no se define a partir de cuándo, lo que si dieron a conocer es que todas las futuras mamás deberán presentar un certificado de su obstetra. También se podrán vacunar aquellas mujeres que ya dieron a luz pero tienen a sus hijos lactantes.

“Lo ideal es llevar una indicación del obstetra, con eso se presentan directamente para la vacunación. Hay algunas mujeres que no se les nota la panza y tiene que decirlo al momento de ir a los vacunatorios para que tengan prioridad” indicó Sandra Merino, directora de Materno Infancia de Salud.

En diálogo con Am1020, la doctora señaló que “no hay un tiempo predeterminado” para vacunarse. “En cualquier trimestre se pueden vacunar, el profesional que les hace los controles lo va a indicar cuando sea conveniente”.

Y además explicó que los estudios recientes demostraron que las madres que se vacunan les trasladan los anticuerpos a los bebés.  Por otro lado agregó que aquellas madres que tienen Covid durante la lactancia “tienen que seguir dándole la teta a los bebés”. “Es muy importante que esas mamás puedan y deben seguir dando de mamar con ciertos recaudos. Los bebés no se están contagiando sino que adquieren anticuerpos.”

Te puede interesar
Últimas noticias