jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Condenaron a dos sujetos que robaron una moto de un domicilio: uno va a prisión

El hecho ocurrió la noche de anoche en el barrio Rio Blanco. Los ladrones se escondieron cerca del lugar del hecho y fueron detenidos.

Condenaron a dos sujetos que robaron una moto de un domicilio: uno va a prisión
miércoles 23 de junio de 2021

Este miércoles, fueron condenados en juicio abreviado, dos sujetos que la noche del martes 22 de junio, robaron una moto de un domicilio del barrio Rio Blanco.

Fue homologado por el juez, la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectiva, mas revocación de condena condicional, mas unificación, mas prisión preventiva, quedando la pena única de 2 años y 8 meses de prisión efectiva para Walter Nahuel Atampi Luna, mientras que Matías Exequiel Espinoza fue condenado a 7 meses de prisión de cumplimiento Condicional, más prohibición de contacto personal y por cualquier vía.

El hecho ocurrió la noche del 22 de junio aproximadamente a las 00:00 horas, la víctima se encontraba junto a su pareja y su hijo, en el domicilio mencionado y observó que el portón de ingreso a la misma se encontraba entre abierto. Rápidamente se asomó al fondo de la vivienda, donde se percató que una moto de su propiedad había sido robada.

Ante las circunstancias mencionadas, la señora corrió a la vereda y al llegar a ella observó a los dos ladrones que huían del lugar a pie en sentido de este a oeste llevando consigo la moto de su pertenencia.

Luego de ello, la denunciante se dirigió hacia calle Meglioli, y en frente de la casa "3" siente el ruido de arranque del motor de su moto, como si se estuviera intentando poner en funcionamiento, sin poder determinar con exactitud de donde provenían esos ruidos. Debido a esto, personal policial, al llegar al lugar observó a la denunciante, quien le manifestó sobre la sospecha de que en la vivienda ubicada en casa "3" se encontraran los sujetos.

Personal policial se acercó a la vivienda señalada, solicitando a la propietaria autorización para ingresar al domicilio. Una vez en los fondos de esta casa es que los efectivos policiales escuchan ruidos que provenían de los fondos de la casa de al lado, observando por la medianera una moto apoyada sobre la pared de esta vivienda.

Los uniformados sorprendieron a los detenidos que ante la presencia policial, se dieron a la fuga en dirección norte, ingresando a los fondos de otra vivienda, allí fueron detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias