lunes 6 de mayo de 2024
11.1ºc San Juan

Femicidio de Hilda Tobares: procesaron a Barahona, el único imputado

Se trata del pizzero investigado por matar a la jubilada de 65 años con la que mantenía una relación sentimental.

Femicidio de Hilda Tobares: procesaron a Barahona, el único imputado
lunes 05 de julio de 2021

Avanza la etapa de instrucción del último femicidio que se produjo en la Provincia de San Juan. Se trata de Hilda Tobares, la jubilada de 65 años que fue asesinada de 12 puñaladas el pasado 18 de diciembre de 2020, en su casa de Villa Ramos en Chimbas.

Por el hecho, un hombre identificado como Jorge Carlos Barahona, pizzero de profesión, fue detenido, sindicado como el principal sospechoso por el asesinato.

Barahona, de 44 años, mantenía una relación en secreto con la jubilada. Vecinos vieron en reiteradas ocasiones al pizzero retirarse en su auto, un Fiat Mobi, de la casa de Tobares. Incluso, fue visto abandonando la casa de la docente jubilada la noche del crimen, según publicó Diario de Cuyo.

Si bien los motivos por los cuales el hombre acabó con la vida de Hilda aún no han sido determinados, se supo que esa noche, minutos después de la una de la mañana, vecinos escucharon a la jubilada gritando.

Minutos después observaron cómo Barahona salía de la casa y se alejaba de la casa en su vehíuclo. Los vecinos, preocupados, inmediatamente fueron a ver qué pasaba por lo que entraron a la vivienda y descubrieron lo peor.

Hilda yacía tirada en la cama, con varios puntazos en su espalda y tórax. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía, que retiró el cuerpo la docente jubilada del lugar y lo trasladó a la Morgue Judicial.

Las investigaciones llevaron rápidamente a Barahona. Gracias al testimonio de una ahijada de Hilda, se supo que el hombre le había ocultado su verdadera identidad a la jubilada y se hacía llamar “Osvaldo”. Además contó que en varias ocasiones la había acompañado a la pizzería en la que él trabajaba.

Por orden emitida por el Tercer Juzgado de Instrucción, el hombre fue detenido la mañana siguiente y en ese momento se comprobó que era casado y tenía hijos. Es decir, llevaba una doble vida.

Desde ese entonces está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y este lunes, el juez Guillermo Adárvez decidió procesarlo con prisión preventiva por el delito de homicido agravado por el vínculo.

Continuará el proceso en el Penal, mientras avanza la etapa de instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias