Comenzó la vacunación para 49 deportistas sanjuaninos

Son deportistas del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y están incluidos en la franja de los 18 a los 39 años.
Comenzó la vacunación para 49 deportistas sanjuaninos
Comenzó la vacunación para 49 deportistas sanjuaninos
sábado 10 de julio de 2021

Comenzó la vacunación de deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, inmunizando con la primera dosis a unos 49 atletas, que se dieron cita desde el jueves en el Estadio Aldo Cantoni.

Cabe destacar que una parte de ellos se encuentran en competencia y la necesidad de estar vacunados es de gran importancia, teniendo en cuenta la exposición permanente, los viajes y concentraciones a las que deben asistir, o el roce propio de la misma competencia.

Como una parte de estos 49 deportistas se encuentran compitiendo, se trazó un cronograma lo más lejano posible a un próximo compromiso deportivo, teniendo en cuenta la posibilidad de una reacción sintomática luego de la vacunación.

Mateo Maldonado fue el primer deportista en vacunarse, teniendo en cuenta la proximidad de su viaje Polonia al Mundial U21 de Clase Laser. El velerista lo hizo en horas de la mañana y comentó: “Se acerca la fecha del viaje y hoy nos pudimos vacunar por la Secretaria de Deportes y nos pudieron poner la AstraZeneca. Y a estamos con la primera dosis y vemos si podemos aplicarnos la segunda antes de viajar. Todavía no definimos fecha de viaje pero va a ser alrededor del 15 de agosto” comentó el joven timonel que pretende llegar con la inmunidad de ambas dosis a Polonia".