martes 16 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

María Eugenia Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional

Es en CABA junto a Larreta, Bullrich y Lousteau: “En el oficialismo hay más relato que respuestas”

María Eugenia Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional
sábado 10 de julio de 2021

En un acto que fue organizado bajo un fuerte hermetismo, María Eugenia Vidal, se lanzó este sábado como primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires.

“Nunca especulé. Quería estar segura después del 2019 de que había escuchado lo suficiente“, aseguró. “Estamos, juntos y unidos, con muchos aprendizajes y sobre todo con ganas de defender la esperanza y el futuro”, agregó.

Sin convocatoria a la prensa y con una transmisión virtual en multiplataforma, la exgobernadora bonaerense estuvo escoltada por los principales referentes del conglomerado opositor en el distrito. El foco está claramente en las elecciones presidenciales de 2023.

Con la foto de la presentación de su socia, Horacio Rodríguez Larreta, que jugó un rol fundamental en la disputa por el armado de las listas, se mostró junto a Vidal parra dar una señal de unidad, moderación y amplitud.

Vidal agradeció a rodríguez Larreta y a Mauricio Macri por iniciar: "Inició el camino de Estado que hoy es la Ciudad de Buenos Aires” y a la titular del PRO Patricia Bullrich por declinar su candidatura.

“Gracias a todos los porteños que me recibieron cuando hace poco decidí volver a vivir en la Ciudad junto con mis hijos. “Este equipo tiene todas las convicciones para seguir defendiéndolos. Acá estamos, juntos y unidos”, señaló.

“Con muchos aprendizajes y sobre todo con ganas de defender la esperanza y el futuro. Esta coalición y manera de trabajo es la que queremos en toda la Argentina”, avanzó en su discurso.

La exmandataria bonaerense fue la última oradora, precedida por Martín Lousteau, Bullrich y el propio Larreta, y explicó los motivos por los que buscará estar en el Congreso.

“Acepto esta candidatura porque creo que este es un momento muy difícil de la Argentina. Hoy mas que nunca siento que tengo que estar. Tengo y quiero estar”, sostuvo.

“Para defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder. Quiero defenderlos de que todo el día, todo el tiempo, les digan lo que tienen que hacer y que la culpa de lo que pasa siempre es de otros”, apuntó. En esa línea, arremetió contra el Gobierno: “Quiero ir al Congreso para defenderlos de la improvisación y de la insensibilidad, y la distancia como forma de gobierno. Quiero construir de nuevo la palabra futuro”, remarcó.

“Hemos vivido un año y medio lleno de incertidumbre, y las respuestas son la falta de un plan, las agresiones a la oposición y la soberbia, los privilegios para los políticos que gobiernan. Son mas relatos que respuesta”, criticó.

Además, se refirió a su candidatura y su decisión de no ir por la Provincia. “Lo pensé mucho tiempo y no porque especulé, jamás lo haría, porque soy consciente de que todo esto es mucho mas grande que yo misma”, señaló.

“Quería estar segura después del 2019 de que había escuchado lo suficiente, que había aprendido, que mi norte y el norte de este espacio estaba claro. Lo confirmé y en los próximos meses espero transmitírselos”, argumentó. “Nunca especulé, nunca saqué ventaja”, insistió Vidal.

“En los lugares en donde me toco estar, puse el cuerpo y di todas las batallas. Sentí pena y hasta cierta sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo: la pasión y el compromiso empujan esta decisión”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias