viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

En diciembre se tomarán las pruebas Aprender

Así lo confirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos. En base a los resultados, evaluarán cómo fue el ciclo lectivo desde el comienzo de la pandemia y cómo continuará durante el 2022.

En diciembre se tomarán las pruebas Aprender
lunes 12 de julio de 2021

Finalmente después de una asamblea que realizó el Consejo Federal de Educación, se definió que las pruebas Aprender se tomarán en diciembre para los alumnos de 6to año.

Así lo confirmó el Ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos quien agregó que “sin dudas esta evaluación censal va a arrojar una base de información para encontrar remediales en la mirada de poder resolver desde el 2020 al 2022, los desfasajes que profundizó la pandemia en el país”.

Hace algunas semanas, había trascendido que las evaluaciones del dispositivo Aprender iban a realizarse en el primer trimestre de 2022, con la presencialidad como norma en todo el país. Sin embargo, el ministro Trotta aseguró que “la fecha de su implementación fue lo que estuvo en discusión, no su realización”.

La prueba será implementada en forma censal en las 23.000 escuelas primarias del país, donde asisten los 770.000 estudiantes que serán evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a equipos directivos y a estudiantes para aportar a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Los resultados estarán disponibles en 2022.

Otra novedad serán las evaluaciones en línea. Este dispositivo será implementado en el primer ciclo de la educación primaria y pondrá a disposición una serie de instrumentos de evaluación que las y los docentes podrán aplicar, de manera voluntaria, de acuerdo con el proceso de enseñanza que estén llevando adelante. 

Te puede interesar
Últimas noticias