sábado 27 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Tragedia en Rawson: la Fiscalía va a pedir prisión preventiva para uno de los conductores

Se conocieron detalles del trágico siniestro donde falleció un niño de ocho años. Mañana sería la audiencia de formalización. La calificación legal es Homicidio Culposo triplemente agravado

Tragedia en Rawson: la Fiscalía va a pedir prisión preventiva para uno de los conductores
lunes 12 de julio de 2021

En la madrugada de domingo, ocurrió una tragedia en el departamento de Rawson. Dos autos impactaron en el cruce de calle Santa Rosa y Félix Aguilar y un niño de ocho años que caminaba por la vereda, falleció tras el impacto de uno de los vehículos.

El Fiscal de la UFI de Delitos Especiales N°4 Francisco Micheltorena, dio a conocer algunos detalles en Canal 8 de este siniestro, que tiene a los dos conductores detenidos.

Un automóvil Renault Clío circulaba en contramano por calle Santa Rosa hacia el norte, en el cruce con calle Félix Aguilar, impacta con el Ford Taunus que desvía su camino e embiste al pequeño que fue aprisionado contra una columna que había en el lugar. Lo que se investiga es, si ambos conductores venían bajo los efectos del alcohol, pero según testigos del lugar, al menos el conductor del Renault Clío, estaría bajo esos efectos e habría intentado darse a la fuga.

Ambos, se encuentran detenidos a disposición del Juez de Garantía, hasta el momento de la audiencia de formalización, que sería mañana en la mañana o en la tarde.

El niño fue trasladado a La Rotonda, ingresó sin signos vitales, y según detalló el magistrado, quería cruzar enfrente a su casa pero fue alcanzado por el vehículo.

La calificación legal es Homicidio Culposo, triplemente agravado agravado, más los efectos del alcohol que sería otro agravante. Para finalizar desde la Fiscalía se va a solicitar la prisión preventiva para uno de los conductores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias