jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

Los merenderos se preparan para el Día del Niño y solicitan ayuda a todos los sanjuaninos

Leticia Bertazzo participa activamente en 20 merenderos distribuidos en Rawson, Capital, Pocito, Iglesia y Chimbas, conocé cómo podés ayudarla.

Los merenderos se preparan para el Día del Niño y solicitan ayuda a todos los sanjuaninos
martes 13 de julio de 2021

Leticia Bertazzo tiene 60 años, es sanjuanina pero residió gran parte de su vida en Río Negro. Hace 5 años atrás regresó a la provincia con cientos de sueños para ayudar a los que menos tienen.

En este tiempo logró formar y participar activamente en 20 merenderos y hasta tiene uno en su propio domicilio, ubicado en el barrio Buenaventura Luna, en Rawson. En el que se encuentra funcionando en su domicilio asisten 60 niños y en la actualidad está creando una asociación civil llamada “Juntos por la integración”.

Ahora, a casi un mes del Día de la Niñez, Leticia pidió la colaboración de los sanjuaninos para juntar mercadería, ropa, calzados, útiles y cualquier cosa que puedan donar para ayudar a los chicos que asisten continuamente. En total, entre los 20 merenderos cerca de 500 niños son beneficiados con esta iniciativa.

Estos lugares están distribuidos en los departamentos de Rawson, Capital, Pocito, Iglesia y Chimbas.

En diálogo con 0264 Noticias, Leticia contó: "Me ha tocado trabajar con gente muy buena, muy noble y con buenos sentimientos. Todas las encargadas de los merenderos son muy solidarias y participativas. Ellos también piden ayuda para crear escuelas de futbol, para clase de apoyo, aunque esas cosas se pararon un poco por la pandemia”.

Tenemos chicos con muchas necesidades. Ayudamos a mamás también, les conseguimos changuitos, leche. Por ahí alguien me dice que tiene uno lindo que no ocupa y así vamos ayudando. También necesito dos tachos de 20 litros” relató.

Los interesados en brindar ayuda a Leticia pueden hacerlo al 2644748271.

Te puede interesar
Últimas noticias