jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Internaron a Jair Bolsonaro y debió cancelar su agenda

El mandatario presentó un cuadro de dolores abdominales y fue hospitalizado en Brasilia.

Internaron a Jair Bolsonaro y debió cancelar su agenda
miércoles 14 de julio de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en las últimas horas después de iniciar un cuadro de dolores abdominales y tras pasar varios días con una crisis de hipo. El gobierno de Brasil informó que el mandatario canceló toda su agenda para las próximas 48 horas y se encuentra bajo observación del equipo médico del Hospital Militar de Brasilia.

El mandatario está “de buen animo” y se encuentra “bien” pero deberá permanecer unas 48 horas bajo observación médica, señaló una nota del Palacio del Planalto enviada a radio CBN, del grupo Globo.

De acuerdo con esa radio Bolsonaro arribó alrededor de las 5 horas al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, debido al malestar causado por medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales. El paciente, de 66 años, será sometido a una batería de exámenes.

El mandatario sufre desde hace más de 10 días de una crisis de hipo. Anoche, en una charla con algunos simpatizantes, les dijo: “Chicos, me quedo sin palabras. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis del hipo. Ya volvió el hipo”.

“El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos”, contó el periodista Alexandre García a CNN Brasil. Algunos medios indicaron que Bolsonaro podría retornar a su actividad recién el próximo lunes.

Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y se evalúa la posibilitad de operarla en los próximos meses.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado con un cuchillazo en el estómago durante la campaña electoral de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias