martes 23 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

De cara a las PASO se presentó el Frente de Izquierda Unidad

Está integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo.

De cara a las PASO se presentó el Frente de Izquierda Unidad
miércoles 14 de julio de 2021

Este miércoles se presentó en la provincia la alianza Frente de Izquierda Unidad, integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo. 

La izquierda sanjuanina nucleada en el FIT-U, va a las PASO para, mediante el voto de las y los trabajadores, determinar las ubicaciones a ocupar por cada espacio político para las elecciones generales. Los referentes provinciales Mary Garrido y Cristian Jurado del MST expresaron entusiasmo y señalaron estar dispuestos a lograr el mejor resultado posible en votos en la interna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Martinazzo afirmó que no fue invitada al lanzamiento de Juntos por el Cambio

La referente del MST provincial en el FIT-U, Mary Garrido, manifestó “Que haya PASO entre las cuatro agrupaciones del FITU en la provincia, garantiza la existencia de una lista unitaria en las generales de noviembre, para enfrentar con mayor fuerza a la derecha. Somos la izquierda que mantiene una independencia política del gobierno de Uñac que hoy ajusta, y del espacio de Juntos por el Cambio que ya gobernó”.

Por ultimo, agregó: “Junto con mi compañero Cristian Jurado, seremos los candidatos por el MST. Tomaremos la tarea de difundir por todos los departamentos de San Juan nuestras propuestas para (R)evolucionar la izquierda, para construir un proyecto amplio, abierto a los independientes, con debates, sin falsos hegemonismos ni personalismos y con una rotación real de los cargos; con un perfil anti imperialista y anti capitalista; que se plantee ser protagonista en los debates nacionales, siendo una propuesta para salir de la falsa grieta por izquierda”.

Te puede interesar
Últimas noticias