jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Llegan las primeras vacunas estadounidenses pero ¿a quiénes se les aplicarán?

Desde mañana arrancará el operativo para traer 3,5 millones de dosis del laboratorio estadounidense. La Casa Rosada apuntala la logística para recibir la donación del presidente norteamericano Joe Biden

Llegan las primeras vacunas estadounidenses pero ¿a quiénes se les aplicarán?
viernes 16 de julio de 2021

El gobierno de Alberto Fernández apuntala la logística para recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus de parte de un laboratorio norteamericano. Tras la firma del acuerdo con el laboratorio Moderna, en los próximos días llegarán unas 3.500.000 dosis como parte de la donación del presidente norteamericano Joe Biden.

Ya sin obstáculos legales para la adquisición de vacunas, tras la firma del DNU presidencial que modificó el marco normativo y que obtuvo ayer aval en el Senado, el operativo para ingresar los inoculantes a Argentina está en marcha. Los primeros dos vuelos ingresarán este sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde la ciudad estadounidense de Memphis, y serán afrontados por el Estado argentino.

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", remarcó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson, en un comunicado de prensa.

"Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto", agregó.

En esa línea, aseveró que "Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea", aclararon. 

El envío llegará mañana al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias