jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Vio que le estaban pegando a su madre y él mismo detuvo al agresor

El violento episodio sucedió en Caucete. El hijo de la víctima llegó en el momento exacto en que su madre estaba siendo golpeada y redujo al violento.

Vio que le estaban pegando a su madre y él mismo detuvo al agresor
lunes 19 de julio de 2021

Un nuevo episodio de violencia de género requirió la actuación de la Justicia. En esta ocasión, ocurrió en Caucete. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de Comisaría 9na. llegaron hasta el Barrio Huarpe acudiendo a un llamado al 911.

Allí observaron a un joven que estaba reteniendo a un hombre mayor de edad. El joven les contó a los uniformados que detuvo al sujeto que mantenía allí, porque instantes atrás había golpeado a su madre.

De acuerdo a la declaración, el joven había salido a andar a caballo con un amigo pero olvidó la cincha para atar la montura por lo que regresó a su casa.

Al volver, notó que la puerta de la casa estaba abierta y escuchó gritos en el interior. Cuando entró vio cómo su madre y su pareja estaban discutiendo. El agresor estaba forcejeando con la víctima y en un momento casi la empuja por las escaleras. El joven actuó rápidamente y redujo al hombre y lo mantuvo retenido hasta que llegó la Policía.

Este había llegado ebrio y subió hasta el primer piso de la casa donde encontró a su pareja, dando paso a una fuerte discusión.

Según reveló el hijo, la víctima y el agresor mantienen una relación hace seis años pero ya hubo antecedentes de violencia de género ya que hace algún tiempo ella interpuso una restricción de acercamiento que luego retiró voluntariamente.

Los efectivos detuvieron al hombre de 67 años de apellido Varela, quedando a disposición de la Justicia.

Por otro lado, la víctima, una mujer de 62 años, fue trasladada a CAVIG donde se le tomó la denuncia y se le brindó contención.

Te puede interesar
Últimas noticias