jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Un empleado de Capital construía en su propia finca con materiales y maquinaria municipales

El hombre con 25 años de carrera administrativa está bajo sumario y sobre él podría recaer la sanción más grave: desvinculación de su cargo.

Un empleado de Capital construía en su propia finca con materiales y maquinaria municipales
lunes 19 de julio de 2021

Un llamado anónimo se sumó a otras denuncias que habían recibido en Capital del uso indebido de bienes del municipio e incluso de empleados por parte de un jefe de servicio. La comunicación telefónica indicaba que en ese momento, personal municipal estaba trabajando en la finca de Ricardo Arenas, jefe de Obras Viales. Ahora este último quedó al borde de perder su trabajo, por la gravedad del hecho denunciado y observado.

Al presentarse en el predio ubicado en Pocito fue el propio secretario de Gobierno, Horacio Lucero, junto a una escribana que advirtieron que en el lugar había herramientas y empleados del municipio levantando un quincho, además de ya haber marcado la zona para la instalación de una pileta. 

"Es un hecho que sucedió por finales de marzo y comienzos de abril. Lamentablemente tuvimos la noticia que había empleados municipales haciendo indebido uso de herramientas y materiales de la comuna", explicó Lucero a 0264Noticias.

El hombre que no negó nada sino que reconoció el mal uso que hacía de recursos municipales es Ricardo Arenas, empleado de planta permanente, de 25 años carrera administrativa. Además en el predio había otros cinco empleados, a cargo de Arenas, a los que hacía trabajar en la construcción en su propiedad privada, un predio parquizado, aparentemente, preparándose para la temporada de verano. Allí había herramientas y maquinarias municipales, materiales y hasta un camión de la Capital. 

Según consta en el sumario se trata de una actividad recurrente que podría haber comenzado en marzo, aunque no descartan la posibilidad de más tiempo hacia atrás inclusive. Es por eso que lo más probable es que de acuerdo con la investigación, se sugiera la sanción más severa, la cesantía del cargo, "porque además está probado y no fue negado", explicaron desde el Municipio. 

Como Arenas era jefe del resto de los empleados municipales que estaban en el lugar, tampoco descartan sanciones a todos, aunque sí indicaron que será de acuerdo con la "merituación de las conductas de todos y de las pruebas".

En lo que va de la gestión de Baistrocchi es la primera vez que registran una irregularidad de estas características. 

Te puede interesar
Últimas noticias