sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

El éxito del sanjuanino Darío Barassi replicado por medios nacionales

El conductor de 100 argentinos dicen fue convocado para comandar un programa de entretenimientos al que le puso su impronta y se convirtió en un favorito de la audiencia

El éxito del sanjuanino Darío Barassi replicado por medios nacionales
lunes 19 de julio de 2021

“Colo, haz lo tuyo”, le pide Darío Barassi al director de 100 argentinos dicen, Fernando Espinoza, con esa frase insignia (una de tantas) deja al descubierto su impronta como conductor del programa de entretenimientos inspirado en el concurso estadounidense Family Feud, creado por Mark Goodson.stas de los participantes

En nuestro país, el ciclo de BoxFish fue conducido en primera instancia de 2004 a 2005 por Monchi Balestra, quien reemplazó a Barassi en enero de este año mientras el sanjuanino permanecía aislado transitando el coronavirus. En su vuelta, su equipo lo esperó con remeras con el rostro de Balestra que el humorista terminó rompiendo al aire mientras sus productoras le gritaban que Monchi no llegaba tarde a las grabaciones como él.

Ese “haz lo tuyo” es la frase con la que el conductor abre oficialmente cada emisión del programa que se emite de lunes a viernes, a las 14.30, y cuyo debut se produjo el lunes 24 de agosto de 2020 a las 16, horario que fue fluctuando según los cambios en la grilla de programación del canal.

Desde hace unos meses, 100 argentinos dicen tiene un derivado: el especial con famosos que se puede ver los domingos, a las 20.30. Ese “haz lo tuyo” es, en realidad, la forma con la que Barassi solicita un primer plano y que Pablo -su musicalizador- le ponga música, preferentemente movida, para bailar mientras desinfecta los pulsadores con los que jugarán los participantes. Claro que esa no será la única vez que baile y cante en el transcurso de cada programa.

Lo hará cada vez que suene una canción de su adorado Abel Pintos o que la consigna sea la de “100 argentinos cantan” que, mitad en broma, mitad en serio, Barassi siempre propone como un derivado más.

El abogado y actor comenzó como cronista en AM, Antes del Mediodía, formó parte de exitosas ficciones como Viudas e hijos del Rock & Roll, Educando a Nina, Soy Luna, Quiero vivir a tu lado y Simona; y se destacó en teatro como el Genio en Aladín: será genial y junto a Verónica Llinás en Carcajada salvaje. Sin embargo, su experiencia como conductor era casi nula, con excepción de su labor como presentador en el programa de cocina de Utilísima Rico y abundante, y luego en 2014 como coconductor junto a Dalia Gutmann del fallido ciclo 90 días o menos de elnueve.

Seis años después, le llegó su revancha cuando apostaron por él para, en plena cuarentena, brindarle su toque de comediante a 100 argentinos dicen. Barassi fue mucho más allá rompiendo el corset del programa y convirtiéndose en una de las figuras televisivas favoritas de la audiencia, dato que él mismo se encargó de tuitear porque se hace cargo de su “gran ego” y de sus ganas de ganar un Martín Fierro.

Es por eso que el ciclo funciona: por esa constante autorreferencialidad. Aquí no hay un conductor correcto al servicio del formato, aquí estamos ante un formato que se aggiornó gracias a su conductor.

 

FUENTE: LN 

Te puede interesar
Últimas noticias