domingo 28 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Pasaporte Covid: ¿se aplicará en San Juan esta metodología?

La iniciativa fue presentada en Buenos Aires por el gobernador Axel Kicillof. A partir del lunes 26, se agregará a la ocupación permitida en establecimientos cerrados un 20% de personas que estén vacunadas al menos con una dosis.

Pasaporte Covid: ¿se aplicará en San Juan esta metodología?
martes 20 de julio de 2021

La vacunación contra el coronavirus comenzó siendo un privilegio para ciertos grupos etarios. Con la llegada de más dosis y la ampliación de grupos, esto dejó de ser así pero ahora estar vacunado tendrá sus beneficios. En sintonía con lo anunciado por Emmanuel Macron en Francia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció que se ampliarán los aforos en lugares cerrados con un 20%  extra con personas que demuestren estar vacunadas. Al respecto de esto, Roberto Gattoni, vicegobernador sanjuanino explicó que pasará en la provincia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Día del Amigo 2021: lo qué se puede hacer y lo qué no este martes

En diálogo con Canal 8 Gattoni se refirió al "Pasaporte Covid" y expresó que estudian la posibilidad de poner en marcha un "sistema mixto" que permita una mayor concurrencia de personas en espectáculos públicos. Esto significa que existiría una capacidad superior o mayores facilidades de acceso para las personas inmunizadas.  

"No se le puede restringir la libertad a quienes no quieren vacunarse pero, de esta manera, tratamos de incentivar a que aumente la cantidad de vacunados" manifestó el vicegobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias