jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Chimbas también se suma a la movida de las luces blancas

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente Fabián Gramajo dejó inauguradas las nuevas luminarias en calle Rodríguez.

Chimbas también se suma a la movida de las luces blancas
martes 20 de julio de 2021

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, dejaron en funcionamiento las obras de iluminación LED de calle Rodríguez desde Ruta 40 hasta calle Necochea, siendo esta la primera etapa del proyecto contemplado.

Cabe destacar que esta es una obra integral que se realiza con recursos del FODERE, el cual alcanza los $40.000.000 y contempla la iluminación led de calle Rodríguez, desde Ruta 40 al límite con el departamento de San Martín, la calle Necochea desde Benavidez a Centenario, la calle Centenario de Ruta 40 a Necochea y el Circuito Fernández Barrientos.

Calle Rodríguez es uno de los accesos más utilizados para llegar desde el este del departamento a la zona centro, y la necesidad de ampliar y transformar a LED la luminaria del lugar era un compromiso asumido por el Intendente.

En este sentido, para dotar de iluminación a todo ese sector, se procedió a colocar 48 columnas metálicas de 8 metros por 3 metros de largo. Las mismas son alimentadas con cables pre ensamblados, cada una de ellas con su puesta a tierra correspondiente.

También se colocaron 48 equipos de 180 watts tipo Vatiova, para ello, se ocuparon 400 metros de cable tipo taller. Además se realizó la pintura vial, demarcación de cordones y ochavas y bloques de colores en uno de los laterales de calle Rodríguez. En cuanto a la inversión, fue de $4.500.000.

Te puede interesar
Últimas noticias