jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Consultá si tu localidad se encuentra alcanzada por el Beneficio de Zona Fría

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionaron con fuerza de Ley la ampliación de régimen de Zona Fría que implica descuentos hasta del 50% en la tarifa. Mirá de que se trata

Consultá si tu localidad se encuentra alcanzada por el Beneficio de Zona Fría
martes 20 de julio de 2021

El ENARGAS (Ente Regulador del Gas) ya comenzó a dar aviso de próximos descuentos en sus facturas. Este beneficio se da en el marco de la Ley 27.637 denominada “Zona Fría”, que permite una reducción en las tarifas de gas donde se registran bajas temperaturas.

La Ley de Zonas Frías impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficia a más de tres millones de hogares.

La noticia se da a conocer en pleno invierno argentino, donde las temperaturas frías se hacen sentir en todo el país. La Ley de ampliación del universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría es inminente la llegada de las próximas facturas con descuentos de hasta el 50% según corresponda.

El nuevo régimen disminuirá los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes (ya sea gas natural o propano indiluido) para los usuarios y usuarias residenciales de “zona fría”. El beneficio representará un descuento del 30% o 50%, dependiendo de la condición de vulnerabilidad económica de cada usuario, es decir que se genera un beneficio progresivo para los hogares y las Entidades de Bien Público (EBP) y pequeñas y medianas empresas y comercios(SGP), según criterios a definir.

El proyecto de ampliación de la zona fría, impulsado por el bloque de diputados del oficialismo, se convirtió en ley el pasado viernes 25 de junio en el Senado, con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones. La iniciativa implica una disminución en las tarifas de entre el 30 y el 50% para más de 4 millones de familias argentinas.

• La ampliación del beneficio en la provincia de San Juan involucra más de 109 mil usuarios y usuarias, de los cuales 89 mil recibían facturas sin ningún tipo de descuento y recibirán uno del 30% en el Cuadro Tarifario (CT).
• Mas de 20 mil usuarios que actualmente reciben la Tarifa Social, también tendrán un importante descuento de 50% sobre todo el cuadro tarifario.
• Las estimaciones de factura con beneficios se encuentran muy por debajo la tarifa que habría impactado de no haberse suspendido la Tarifa de Macri, para el usuario con nueva Tarifa Diferencial la reducción de la factura por consumos de invierno alcanza un ahorro del 67% y en el caso de usuarios vulnerables el 76% respecto al valor estimado para la RTI.

Al hacer click aquí, debes colocar la provincia de San Juan y tu localidad para saber si tu localidad se encuentra alcanzada por el Beneficio de Zona Fría

 

Te puede interesar
Últimas noticias