jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Vacunación contra el Covid: San Juan se prepara para comenzar a inscribir a menores de 17 años

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Son alrededor de 85 mil personas las que entran en este nuevo grupo.

Vacunación contra el Covid: San Juan se prepara para comenzar a inscribir a menores de 17 años
miércoles 21 de julio de 2021

Tras la aprobación de vacunas contra el Covid en menores de 18 años, la provincia ya empieza a planificar cómo será la inscripción para este nuevo grupo.

Según confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, “se está trabajando en la inscripción previa de menores de 17 años que tengan comorbilidades”.

En diálogo con medios de comunicación, la funcionaria indicó que se está haciendo un arduo trabajo para tener las vacunas lo más pronto posible para este grupo que está integrado por alrededor de 85 mil personas. “Hoy tenemos una reunión con Nación donde nos van a marcar el lineamiento a seguir”.

Por otro lado, Venerando habló sobre el pasaporte sanitario, el cual será para que aquellas personas que tengan la vacuna, puedan acceder a diferentes beneficios. “El hecho de tener la vacuna colocada es una responsabilidad colectiva también. Tiene que haber algún beneficio para aquellos que se vacunan”.

Por ahora, el proyecto se está planeando pero no hay más confirmaciones al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias