viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Argentina comienza su sueño olímpico en fútbol

El Seleccionado Sub 23 se enfrentará a Australia en el día previo a la apertura de los Juegos Olímpicos.

Argentina comienza su sueño olímpico en fútbol
jueves 22 de julio de 2021

Con la ilusión de volver a colgarse la medalla dorada como en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a Australia este jueves, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Domo de Sapporo y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

La Albiceleste, que será la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, disputó cinco amistosos en el último tiempo y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Según lo que se pudo observar en los últimos amistosos, el mejor equipo posible que puede presentar la Albiceleste sería con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

La Selección Argentina ostenta dos medallas doradas y dos plateadas. Las que primero se conquistaron fueron las de segundo puesto. Una en Ámsterdam 1928 y otra en Atlanta 1996. La de oro se hizo esperar hasta 2004. El equipo de Bielsa, que tenía figuras como las de Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, dio una exhibición de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles.

En Beijing 2008, la Albiceleste repitió lo conseguido cuatro años antes, aunque con muchos intérpretes distintos. Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago y Mascherano eran las estrellas de un equipo lleno de figuras, que goleó a Brasil por 3-0 en la semifinal y derrotó 1-0 a Nigeria en la final.

La Sub 23 compartirá el Grupo C junto con Egipto, España y Australia

  • Selección Argentina vs. Australia: 22/7, a las 7.30, en Sapporo.
  • Egipto vs. Selección Argentina: 25/7, a las 04.30, en el Sapporo.
  • España vs. Selección Argentina: 28/7, a las 08.00, en Saitama.
Te puede interesar
Últimas noticias