jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Luego de las críticas, el intendente de Valle Fértil explicó el decreto pro vacunas

Omar Ortiz defendió la medida de que los trabajadores se presenten en el municipio con el carnet de la vacuna contra el Covid y argumentó por qué tomó esta decisión.  

Luego de las críticas, el intendente de Valle Fértil explicó el decreto pro vacunas
jueves 22 de julio de 2021

Este último miércoles, una medida tomada por el intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, causó polémica por decretar que los que no estén vacunados contra el Covid, no pueden ingresar a trabajar al municipio.

La decisión no fue vista con buenos ojos, ya que la colocación de la vacuna es voluntaria y algunos creen que el intendente va en contra de los derechos de los ciudadanos.

Respecto a esto, el funcionario municipal indicó en diálogo con radio Sarmiento que "somos conscientes que vacunarse no es obligatorio, en ningún lado decimos que es obligatorio, solo decimos que deben presentarse con el carnet". Tanto los empleados municipales como aquellas personas que ingresen al edificio y no quieren vacunarse, pueden hacer una presentación donde manifiesten el motivo para no hacerlo.

Por su parte, el intendente señaló que la decisión la tomó luego de ver que un día solamente se vacunaron cuatro personas en el departamento. "Hoy tomó resonancia el decreto cuando en realidad nos relajamos muchísimo y tenemos vacunas a disposición y no se usan y es gratis".

Respecto a la constitucionalidad del decreto, afirmó que "para nosotros no es anticonstitucional, si alguien cree que vamos al extremo, que haga las presentaciones correspondientes" y agregó que "hay tiempo para cambiar el decreto"

Por último sentenció que lo único que se busca es "cuidar a la población y que tanto los empleados, como los contribuyentes puedan ir tranquilos al municipio".  

Te puede interesar
Últimas noticias