jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Las muertes por coronavirus que conmocionaron a la provincia

Este jueves San Juan superó las 1.000 muertes por Covid-19. 0264 Noticias realizó un repaso por aquellos queridos personajes sanjuaninos que se llevó la pandemia.

Las muertes por coronavirus que conmocionaron a la provincia
jueves 22 de julio de 2021

San Juan superó un triste récord. Este jueves llegó a las 1.003 muertes por coronavirus. Cientos de familias perdieron a un ser querido y toda una provincia lloró la muerte de reconocidos personajes.

El 7 de diciembre se conoció la triste noticia. La vicerrectora de la UNSJ murió luego de dar batalla contra el Covid-19. 

Coca, de 60 años, había confirmado el 29 de octubre pasado en sus redes sociales que tenía coronavirus. Días más tarde debieron internarla en el hospital Privado. Su estado se agravó y fue asistida con respiración mecánica.

Pasadas unas semanas a través de sus redes sociales, el equipo de comunicación de la también candidata a rectora, confirmaba que había superado el coronavirus pero que las secuelas de la enfermedad no le permitían salir de la internación y que su estado era grave, situación  que no pudo revertir.

El pequeño presentaba comorbilidades como problemas respiratorios, una encefalopatía crónica con parálisis a nivel diafragmático y traqueo. También, debido a sus dificultades respiratorias, necesitaba oxígeno. Se encontraba internado en su casa debido a su condición por lo que su familia y los médicos que seguían su tratamiento cumplían con los estrictos protocolos. Sin embargo, un día comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid.

El viernes 14 de mayo ingresó al hospital, en donde se le realizó un hisopado. El resultado positivo fue confirmado al día siguiente. Desde entonces su estado de salud se fue deteriorando con el correr de los días. Su familia pidió oraciones por él, recibiendo muchos mensajes de fuerza y apoyo. El viernes 28 de  mayo, confirmaron que el pequeño no logró superar su grave cuadro y falleció a causa del coronavirus.

 Se trató de un hombre de 39 años que se desempeñaba como cajero en Falabella. Su deceso fue confirmado el lunes 19 de octubre del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno provincial emitió un sentido mensaje tras alcanzar la cifra de 1000 fallecidos por Covid-19

4)      Karen De los Ríos, la mujer embarazada fallecida por coronavirus:

Las redes sociales se llenaron de mensajes manifestando un profundo dolor por la muerte de Karen De los Ríos y también pidiendo por la salud de la recién nacida que luchaba por vivir en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson.

Según trascendió transcurría su séptimo mes de embarazo y padecía comorbilidades como Diabetes e Hipertensión arterial.

Un matrimonio sanjuanino falleció por coronavirus y no pudieron conocer a su hija recién nacida. Además de la bebé, sus tres hermanas se quedaron sin sus padres. Ahora las cuatro están al cuidado de sus abuelos.

En estos casos es cuando la solidaridad de los sanjuaninos aparece y es por eso que se armó una gran campaña solidaria para ayudarlas en este difícil momento. 

Cecilia Rivas falleció el día domingo 13 de junio en la mañana, tras estar internada estando embarazada. La bebé nació el 17 de mayo de urgencia tras el cuadro complicado de su mamá que con el correr de los días  fue empeorando. El coronavirus le afectó por completo sus pulmones y terminó sufriendo un paro cardiorespiratorio. 

Mientras ella estaba internada en el Hospital Rawson, luchando contra el Covid, nunca supo que Rodolfo, su marido, había fallecido el falleció el 24 de mayo en su domicilio en Rawson, a raíz de la enfermedad.

Tras casi un mes de internación por coronavirus el pasado 26 de mayo se conoció el fallecimiento del ex juez penal Benito Ortiz. Estaba internado en una clínica privada en estado crítico y con asistencia respiratoria. Tenía asma crónico.

Fue juez durante ocho años y antes, diputado departamental por Valle Fértil. En el departamento hubo muestras de dolor por el fallecimiento del hermano del actual intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias