viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

SAN JUAN

El sector de agencias de viaje afectado por la crisis: hay seis que bajaron la persiana

Sin dudas es el uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Las que no cerraron, trabajan de manera virtual.

El sector de agencias de viaje afectado por la crisis: hay seis que bajaron la persiana
viernes 23 de julio de 2021

La crisis por el Covid-19, tiene una gran incidencia negativa en la totalidad de sectores económicos y se ha ensañado con las empresas turísticas que tienen aún tienen por delante una larga travesía en el desierto de la sustentabilidad antes de llegar a la tan ansiada reactivación económica. 

Esta problemática se replica en todo el país y San Juan no está lejos de eso. Hay muchas agencias de viaje en la provincia que tuvieron que cerrar y trabajar de manera virtual: “Son insostenibles los costos de funcionamiento que se está teniendo, muchos alquilaban entonces eso, más otros gastos fijos y sumando que no había nada de ventas por las restricciones, realmente eso ayuda a esta situación de crisis”, explicó a 0264 Noticias Ariel Giménez, referente del sector.

En San Juan cerraron por la pandemia entre 5 y 6 agencias de viaje pero son muchas más las que ya no trabajan de manera presencial y restringieron la atención al público.

"Si bien tuvimos ayuda por parte del gobierno, son ineficientes para compensar la inactividad que veníamos teniendo por la pandemia", cerró Giménez.

No cabe duda de que las agencias de viaje tienen un importante papel en la desescalada particular del mundo de los viajes, pero como muchos otros sectores, van a tener que seguir adaptándose a los tiempos tras el COVID.

Un punto clave, son los pocos vuelos que llegan a la provincia, que son solamente vuelos de turistas. Son cuatro viajes semanales a la provincia y desde el sector afirman que: "Hubo un pequeño repunte"

Las agencias de viajes, no solo venden vuelos para turistas, también para empresarios, viajes por salud o gente que simplemente va a visitar un pariente.

Segun el relevamiento de 0264 Noticias un vuelo a Buenos Aires a San Juan sale actualmente más de $10.000. Mientras que un pasaje de colectivo cuesta aproximadamente $5000 

"No alcanzamos el nivel al que estabamos acostumbrados pero hubo un pequeño repunte", finalizó Ariel.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias