viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Las clínicas y sanatorios sanjuaninos realizarán una medida de fuerza

Desde el gremio de ATSA se adhirieron al paro nacional del sector, reclamando una actualización de salarios.

Las clínicas y sanatorios sanjuaninos realizarán una medida de fuerza
viernes 23 de julio de 2021

El sector de la medicina privada realizará una medida de fuerza en la mañana de este viernes. Es que desde el gremio a nivel nacional reclamaron un aumento del 45% del salario y al no tener respuesta, decidieron convocar a una medida de fuerza que durará alrededor de 4 horas en el lugar de trabajo y garantizando las guardias mínima.

Así lo confirmó Alfredo Duarte, secretario general de ATSA. “No tuvimos respuesta de actualizar los salarios a la realidad que nos toca vivir. Mantuvimos reuniones y no hubo acuerdo por eso se llega a tomar este tipo de medida de fuerza”.

El gremialista indicó en diálogo con radio Colón que “se realizarán manifestaciones durante la mañana en distintos centros asistenciales y en la puerta de los sanatorios más importantes”.

Esta semana, la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea al sector de la medicina privada, le solicitó al Gobierno que otorgue “una gratificación extraordinaria mensual, financiada y abonada desde el Estado en forma directa, mientras perdure la emergencia sanitaria del 50% del salario de Enfermera/o” a todo el personal en relación de dependencia, médicos con contrato de locación de servicios y residentes o alumnos de la carrera de especialización.

Te puede interesar
Últimas noticias