viernes 24 de septiembre de 2021
19.3ºc San Juan

Cierre de listas: cuáles son los nombres que circulan con mayor fuerza en San Juan

Los cuatro principales frentes mantienen reuniones y hacen sus jugadas a pocas horas del cierre de lista, los teléfonos están que arden.

Cierre de listas: cuáles son los nombres que circulan con mayor fuerza en San Juan
sábado 24 de julio de 2021

A pocas horas del cierre de las listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones legislativas de este 2021, y cuando según los primeros datos que se manejaban indicaban que habría internas tanto en el Frente Todos como en Juntos por el Cambio se conoció a última hora de este sábado que no habrá interna en los principales frentes sanjuaninos.

Reuniones a último momento, teléfonos que arden y el análisis de cada una de la jugada es lo que sucede este sábado. Día en el que se conocerá oficialmente a los precandidatos.

Por un lado, está el oficialismo, el Frente Todos, donde surgen ya algunos nombres: Walberto Allende es quien tiene todos los números para encabezar la lista, en segundo lugar, surgen dos nombres por un lado la actual ministra de Gobierno y Finanzas Marisa López y por el otro lado Fabiola Aubone, actual ministra de Gobierno de gabinete de Uñac. Si bien nada está dicho, las voces más fuertes le dan la candidatura a Aubone. En el tercer lugar de la boleta estaría el nombre del concejal capitalino y bloquista Alfredeo Nardi aunque el nombre de Luis Rueda comenzó a circular a voz baja.

Esto cambió el panorama del Bloquismo en el que existía la posibilidad de ir a internas y presentar a sus propios candidatos.

En la vereda de enfrente se encuentra Juntos por el Cambio, que tiene como líder a Marcelo Orrego, actual Diputado Nacional y referente opositor. Si bien, Rodolfo Colombo parecía que no se quedaría afuera y encabezaría la lista de unidad, este sábado a última hora se conocía que se bajaba de su candidatura.

"Con la firme convicción de que estas elecciones son fundamentales para ponerle un freno al atropello a que día a día vivimos los argentinos y con la certeza que unidos siempre seremos más fuertes, es que desde Actuar hemos decidido apoyar una lista de unidad en Juntos por el Cambio. Nos unen los mismos ideales y estos están por encima de cualquier nombre propio o interés mezquino. Seguiremos trabajando con la misma firmeza y con las ganas intactas para cuidar los intereses de los y las sanjuaninas", reza el comunicado del partido de Colombo.

Con esta decisión ya tomada, Susana Laciar será el nombre principal que acompañará a Marcelo Orrego en las listas. Solo basta definir si irá seguida de un dirigente del PRO o de la UCR.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Orrego (@drmarorrego)

El Frente Consenso Ischigualasto tiene la mira puesta en lo que haga Orrego. Habrá una interna entre Nancy Avelín, de la Cruzada, Marcelo Arancibia del Gen y Martín Turcumán de ADN.

Por último, el Frente de Izquierda integrado por la Nueva Izquierda, la Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas iría por las internas. Por el momento, Mary Garrido y Cristian Jurado se han lanzado como precandidatos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias