Desde Hacienda analizan el adelanto pedido por gremios docentes pero no confirmaron que haya aumento

La ministra de la cartera, Marisa López, indicó que "vamos a escucharlos a todos, pero estamos trabajando en definir los números". El pedido concreto de Educación es el adelantamiento del tramo pactado para octubre.
Desde Hacienda analizan el adelanto pedido por gremios docentes pero no confirmaron que haya aumento
Desde Hacienda analizan el adelanto pedido por gremios docentes pero no confirmaron que haya aumento
martes 27 de julio de 2021

Luego de la primera reunión entre los representantes de los gremios docentes y el Gobierno, desde el Ministerio de Hacienda analizan el pedido concreto: adelantar el tramo de aumento pactado para el mes de octubre. Se trata de un 7%, perteneciente al 50% acordado en las paritarias de principio de año.

"El planteo es el adelantamiento del último tramo y la posibilidad de reunirnos nuevamente en el mes de noviembre. Nosotros estamos cumpliendo lo que habíamos acordado oportunamente, es decir el acuerdo salarial con una instancia de revisión en julio", indicó Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas.

La funcionaria señaló que "todo está en revisión" porque el adelantamiento de un mes implica un costo mayor para la provincia. "Nosotros estamos llevando los números de la provincia día a día, lo que queremos hacer es mantener el equilibrio y en función de ellos estamos haciendo los cálculos pertinentes".

Respecto a un posible aumento, López prefirió no confirmar nada y expresó en diálogo con radio Colón que "la realidad superara a la pauta macro fiscal fijada y esto nos lleva a redefinir como podríamos cumplir presupuestariamente, en función de eso es como estamos llevando los números. Además venimos con un poco menos de recaudación que en el mes de junio".

Este martes, Hacienda se reunirá con los gremios de salud y mañana hará lo mismo con los gremios de los estatales. "Los vamos a escuchar a todos. Estamos en un año que seguimos en pandemia y lo que hay que destacar es que nosotros pudimos llegar a un acuerdo salarial que fue muy bueno. Hay que rescatar el esfuerzo y la voluntad del gobierno" sentenció.