jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

Día Mundial del Perro Callejero: 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar

Se conmemora desde el 2008. En Argentina, se calcula que actualmente hay 15 millones de animales que viven en la calle. En San Juan, según las proteccionistas, es incalculable la cantidad de perros en esta situación.

Día Mundial del Perro Callejero: 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar
martes 27 de julio de 2021

Desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales. En Argentina, actualmente 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar. Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.

Si seguimos informando en números, en los barrios más vulnerables hay 3 perros por cada persona. Asimismo, 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar. La mayoría sufrirá maltrato, hambre, enfermedades y accidentes.

El 95% de los municipios del país no realiza campañas de castración gratuitas y masivas para control poblacional de animales. ¿Qué podés hacer vos? Castrar a tu perro y/o al de tu barrio. Adoptar de la calle o refugio. Así salvarás vidas.

Según informaron desde diferentes asociaciones proteccionistas, calcular la cantidad de perros callejeros es sumamente difícil e imposible. "Al incrementarse los abandonos diarios y las camadas nacidas en la calle, nos es imposible realizar un relevamiento" afirmó Emilia Merino a 0264Noticias. 

Desde las municipalidades, Secretaría de Medio Ambiente y Salud, trabajan a diario para poder realizar esterilizaciones masivas y poder reducir lo más que se pueda la cantidad de perros que pasan por esta situación. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias