jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

El 15 de septiembre iniciará el juicio contra el Juez Javier Alonso

La fecha se acordó este martes en una reunión del Jury. Está acusado de morosidad, negligencia y falta de cumplimiento en sus deberes.

El 15 de septiembre iniciará el juicio contra el Juez Javier Alonso
martes 27 de julio de 2021

Este martes el Jurado de Enjuiciamiento decidió la fecha de juicio contra Javier Alonso, titular del Juzgado ordinario de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial del departamento Jáchal. Alonso fue acusado en el mes de marzo de falta de cumplimiento de los deberes a cargo, morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, negligencia y mala conducta. Finalmente, el próximo 15 de septiembre comenzará el juicio en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Instalaron una estación de monitoreo de calidad del agua en Jáchal

La Sala Tercera de la Corte de Justicia, integrada por los ministros Olivares, Victoria y García Nieto, habían dispuesto en enero de 2020 realizar un relevamiento de distintos aspectos y determinados datos del periodo comprendido entre los años 2018 y 2020. Ese trabajo motivó que la Corte de Justicia dispusiera la realización de una auditoría a través de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial.

La Corte de Justicia había denunciado a Alonso luego de esta auditoría que reveló el grado de irregularidades y faltas cometidas. El Jurado está integrado por su Presidente, Guillermo De Sanctis, los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes; y Mario Daniel Arancibia y Cristina Mercedes Pintor. 

Te puede interesar
Últimas noticias