Argentina perdió la semifinal frente a Francia y buscará entrar al podio

La Albiceleste no pudo trasladar su buen momento frente al combinado galo, que la venció 3-0 en las semifinales. Ahora, los dirigidos por Méndez jugarán contra Brasil para ocupar el último escalón en el podio.
Argentina perdió la semifinal frente a Francia y buscará entrar al podio
Argentina perdió la semifinal frente a Francia y buscará entrar al podio
jueves 05 de agosto de 2021

La Selección argentina masculina de vóley perdió por 3 a 0 ante Francia su partido se semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con parciales de 22-25, 19-25 y 22-25 . Los de Marcelo Méndez, que venían de la épica en cuartos ante Italia, no tuvieron opciones ante la jerarquía de los galos, a los que habían vencido en la fase de grupos y ahora, en lugar de ir por el oro, disputarán el bronce con Brasil, el campeón olímpico que en el primer turno de este jueves perdió con Rusia.

El partido por el tercer puesto será el próximo sábado 7 de agosto a la 1:30, hora de la Argentina, mientras que Francia disputará el oro olímpico ese mismo día, a partir de las 9:15 (hora de la Argentina).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez mostró algunos desajustes propios del cansancio, pero no tuvo opciones, en realidad, ante el bloqueo y el ataque de los galos, que tuvieron en Jean Patry al máximo anotador del partido, con 15 puntos, mientras que Trevor Clevenot arrasó en su puesto y no le dio oportunidad alguna a los puntas del equipo argentino.

El seleccionado argentino, que venía de dar el batacazo frente a Italia en cuartos de final al ganarle por 3 a 2 con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, se vio este jueves completamente superado en semifinales ante Francia, equipo al que, curiosamente, había vencido por 3 a 2 en la fase de grupos.