jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

En Chile se anunció una dosis de refuerzo y que se iniciará la vacunación de los niños entre 3 y 11 años

Según informó el Presidente Piñera, la decisión se tomó "considerando la evolución en el tiempo, y tomando el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchas partes del mundo".

En Chile se anunció una dosis de refuerzo y que se iniciará la vacunación de los niños entre 3 y 11 años
jueves 05 de agosto de 2021

Esta tarde, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció durante la entrega del balance Covid que desde la próxima semana se comenzará con la entrega de una dosis de refuerzo a la población vacunada con Sinovac.

“Considerando la evolución en el tiempo, y tomando el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchas partes del mundo, y después de recibir las recomendaciones tanto nacionales como internacionales, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación en todas aquellas personas que han recibido sus dos dosis de vacuna Sinovac”, indicó.

Este proceso, según detalló, comenzará desde el próximo miércoles 11 con las personas mayores de 55 años, que ya han recibido sus dos dosis Sinovac durante este año, “especialmente aquellos que recibieron su segunda dosis en marzo de este año”, y después, indicó, “vamos a seguir con todos los más mayores hasta completar con la población completa”.

Simultáneamente a este proceso, detalló, se seguirá avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, y y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública (ISP), también se iniciará la vacunación de los niños entre 3 y 11 años.

 

FUENTE: LA TERCERA 

 

Te puede interesar
Últimas noticias