El Arzobispado marca la cancha: si la justicia prueba el impedimento legal, se deja sin efecto el acto jurídico

Luego de la denuncia penal por presunta estafa por la compra de un inmueble el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado
El Arzobispado marca la cancha: si la justicia prueba el impedimento legal, se deja sin efecto el acto jurídico
El Arzobispado marca la cancha: si la justicia prueba el impedimento legal, se deja sin efecto el acto jurídico
lunes 09 de agosto de 2021

Luego de que se conozca una denuncia por una presunta estafa por la compra de un inmueble por parte del Arzobispado de San Juan de Cuyo, la institución brindó un comunicado, donde confirmó que efectivamente se realizó el acto jurídico en el departamento de Caucete y que: "La Escribanía interviniente tomó los previsiones de ley, requiriendo los informes necesarios para tal fin, sin que alguno de ellos muestre la imposibilidad de avanzar en los términos convenidos entre las partes", remarcaron.

Además, indicaron que el Obispo Auxiliar, Claudio María Domínguez, solicitó a los abogados del Arzobispado para que se pongan a disposición de la justicia y tomar conocimiento de los hechos.

"Cabe señalar, que los múltiples diálogos previos, para llegar a esas instancias finales, tampoco surge la probable existencia de un inconveniente de salud del propietario-vendedor que pudiera afectar su capacidad para celebrar ese acto jurídico. Se trató entonces de un oficio realizado de buena fe por ambas partes", indica el texto.

Por ultimo destacaron que, si la justicia comprueba el impedimento legal, el Arzobispado va a dejar sin efecto el acto jurídico.

En relación a la denuncia penal, radicada en Sede Judicial, dando cuenta de la existencia de una presunta estafa en la compra de un inmueble en el Departamento Caucete, el Arzobispado de San Juan de Cuyo pone en conocimiento de la comunidad que efectivamente se realizó este acto jurídico, y que la Escribanía interviniente tomó los previsiones de ley, requiriendo los informes necesarios para tal fin, sin que alguno de ellos muestre la imposibilidad de avanzar en los términos convenidos entre las partes.

Cabe señalar, que los múltiples diálogos previos, para llegar a esas instancias finales, tampoco surge la probable existencia de un inconveniente de salud del propietario-vendedor que pudiera afectar su capacidad para celebrar ese acto jurídico. Se trató entonces de un oficio realizado de buena fe por ambas partes.

Sin embargo, frente al probable escenario trascendido, el Obispo Auxiliar, solicitó a los abogados del Arzobispado para que se pongan a disposición de la justicia y tomar conocimiento de los hechos.

Finalmente, destacando el concepto de buena fe que debe existir entre las partes, en el caso que se encontrase probado en la justicia el impedimento legal, el Arzobispado ofrece dejar sin efecto el acto jurídico, manifestando de buena manera la predisposición del mismo para el mejor entendimiento de las partes.