jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Chimbas: iluminación led y nuevos semáforos para la calle Neuquén

Se trata del trama desde el Barrio Luz y Fuerza II hasta el Barrio Santo Domingo y la semaforización a la altura de calle Sarmiento.

Chimbas: iluminación led y nuevos semáforos para la calle Neuquén
martes 17 de agosto de 2021

Este martes, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento la nueva iluminación LED de calle Neuquén desde el Barrio Luz y Fuerza II hasta el Barrio Santo Domingo y la semaforización a la altura de calle Sarmiento. Esta obra beneficia a todos los vecinos de la zona, ya que es una arteria muy transitada tanto por peatones como automovilistas.

En este sentido, para la obra de iluminación, se colocaron 86 equipos LED de 150 Watts, más 8 equipos que se dispusieron en el Callejón Camacho. Además se realizó el mantenimiento de las columnas y cableados y se dispuso de cartelería vial vertical desde calle General Acha a Calle Lorenzo Fernández.

Respecto a la instalación de los semáforos, se trata de equipos con cruce de cuatro movimientos, con brazos pescantes de 5 metros de vuelo, realizados en aluminio inyectado y combinados con leds multipunto, controlador electrónico y soportes de aluminio.

En la zona, también se llevó adelante el trabajo de señalización vial horizontal con el marcado de sendas peatonales en pintura acrílica termoplástica, lo que indica a los automovilistas que deben reducir la velocidad al llegar a la esquina, sumado a los más de 130 metros lineales de cordón zapata. Siendo una inversión total con fondos y mano de obra municipal de $4.845.000.

Cabe destacar que esto fue un pedido histórico de los vecinos del Barrio 1 de Noviembre y Villa El Salvador, que hoy se concreta de la mano de la actual gestión y que ambos ya cuentan con su respectiva iluminación LED puesta en funciones a finales del 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias