viernes 3 de mayo de 2024
8.4ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

La millonaria deuda que condenó al icónico local de Garbarino

Luego de que el histórico espacio de la peatonal bajara su persiana, los empleados de esa sucursal fueron reubicados. El atraso en el pago del alquiler tornaron la situación casi irreversible.

La millonaria deuda que condenó al icónico local de Garbarino
miércoles 18 de agosto de 2021

Los empleados de Garbarino viven horas críticas en cuanto a su situación laboral en una empresa que atraviesa una profunda crisis en todo el país. A los sueldos atrasados, y la semana laboral recortada, este martes, se le sumó el cierre del icónico local ubicado en Peatonal Rivadavia.

El cierre se debió a que la empresa no ha pagado el alquiler en los últimos meses por lo cual el propietario comunicó el desalojo y ahora la firma deberá entregarlo esta semana a más tardar. Es por eso que los trabajadores en estos momentos se encuentran retirando algunos elementos de trabajo y pertenencias para trasladarlos al local que se encuentra dentro del Híper Libertad.

“Están procediendo a sacar todas sus pertenencias para llevarlo al local del Libertad. En ambos locales, no estaba trabajando la totalidad de los empleados debido a la deuda que mantenía la empresa con ellos. Es por eso no tenían la obligación de presentarse a trabajar”, explicó la secretaria general del SEC, Mirna Moral a 0264 Noticias.

El problema radica que muchos de ellos no tienen los medios para trasladarse a su trabajo por lo que son solo entre 10 y 14, los empleados que sí tenían los medios para llegar a los locales.

“No hay indicios que la empresa vaya a ofrecerle retiros voluntarios a los empleados. Por ahora, los empleados quieren mantener sus puestos de trabajo”, dijo Moral.

Si bien se mantienen las esperanzas del volver al icónico local de la peatonal, lo cierto es que la abultada suma que la empresa adeuda por alquiler hace casi imposible el retorno a la sucursal que supo ser una de las postales tradicionales del pase del microcentro.

El alquiler mensual de ese local es de un millón de pesos. La firma adeudaba un año de alquiler por lo que la deuda asciende a 12 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, la empresa liberó una suma de dinero para alivianar la situación de los trabajadores, liberando así un porcentaje de la deuda salarial y recibiendo una suma de $60.000 cada uno, de los $200 mil que se les debe, sin contar ítems como la antigüedad.

Te puede interesar
Últimas noticias