jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Capital busca a jóvenes para que sumen experiencia laboral

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital realizará abordajes móviles para entrevistar a jóvenes de 18 a 24 años e incluirlos en una nueva etapa del programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Capital busca a jóvenes para que sumen experiencia laboral
miércoles 18 de agosto de 2021

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital retoma los abordajes a través de su la oficina móvil, con el objetivo de acercar a los jóvenes la posibilidad de entrenamiento para mejorar su empleabilidad.
Personal municipal se trasladará hasta dos distritos importantes de Capital, desde las 14.30:

- Jueves 19: Plaza de las Letras, Doctor Carlos Alonso. Avenida Alem y Pedro Echagüe. Concepción.

- Viernes 20: Sindicato Obreros de la Industria Maderera de San Juan. Calle Lavalle 1033 sur. Trinidad.

Las personas interesadas deben tener entre 18 y 24 años, acreditar domicilio en Capital, contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas, ni trabajar en relación de dependencia.

Los jóvenes que se inscriben en este programa serán entrevistados luego para incluirse como aprendices en empresas privadas. Allí, un tutor les brindará entrenamiento laboral para sumar experiencia y mejorar su empleabilidad.

Los jóvenes reciben una ayuda económica de $15.000 por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Además, esta iniciativa trae beneficios para las empresas privadas vinculadas al mismo, ya que solo deberán contratar un Plan Médico Obligatorio para los aprendices.

Te puede interesar
Últimas noticias