jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Fabiola Aubone, la precandidata del Frente Todos que busca imponer la presencia de la mujer en el Congreso

La actual Ministra de Gobierno habló con 0264Noticias y contó sus expectativas para las elecciones. Además, señaló cómo es llevar dos trabajos al mismo tiempo, sin descuidar a la familia.

Fabiola Aubone, la precandidata del Frente Todos que busca imponer la presencia de la mujer en el Congreso
lunes 23 de agosto de 2021

Faltan solamente 21 días para las PASO y los precandidatos ya están más que preparados para afrontar una campaña y una elección totalmente distintas a las demás.

Fabiola Aubone, la precandidata del Frente Todos, habló con 0264Noticias y comentó sus expectativas para las Legislativas, poniendo la figura de la mujer en un papel protagónico. “Nos falta mucho por recorrer pero creo que el espacio que buscamos ocupar es el de la paridad, el lugar que hemos ganado por capacidad propia cada una de las mujeres que trabajamos en esto y en esa paridad poder discutir todos los temas que surjan para una futura sanción de leyes en igualdad de condiciones con los varones”.

La actual Ministra de Gobierno lleva a la par el rol de funcionaria, la campaña política y además se hace tiempo para su familia. “El Ministerio y la campaña la llevo con mucha organización y con un buen equipo de trabajo como el que tengo en el ministerio, hasta ahora puedo llevar adelante las tareas sin ningún inconveniente. Además el tiempo con la familia es un tiempo de calidad que siempre me he sabido hacer”.

Consultada sobre la campaña en época de pandemia, la funcionaria manifestó que es un tema que atraviesa a la política con cambios conceptuales. “A pesar de ser una campaña diferente es muy interesante. La preocupación de los vecinos con los que hemos tenido dialogo tiene que ver con lo que está sucediendo. La economía, los trabajos, es una gran preocupación. Hay angustias y nosotros tenemos que mejorar esa situación, mantener el compromiso y la participación permanente” indicó.

Por último, Aubone no quiso anticiparse a los resultados electorales y en caso de que logre alcanzar un lugar en el Congreso, no quiso dar nombre de posibles sucesores para el Ministerio. “Acá hay un equipo y un proyecto de gestión que no debe quedar inconcluso. En esos términos, el gobernador oportunamente pensará en eso. Por ahora no lo pensamos” sentenció.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias