viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Relicitarán un tramo de la obra de la Ruta 40 sur

Desde Vialidad Nacional informaron que se trata del tramo que comprende desde Tres Esquinas hasta Cochagual, el cual está más avanzado que los otros.

Relicitarán un tramo de la obra de la Ruta 40 sur
martes 24 de agosto de 2021

Luego de varias trabas, finalmente una de las secciones de la obra de la ruta 40 sur, que une San Juan con Mendoza, se podrá relicitar tras la rescisión del contrato con la empresa que estaba encargada del proyecto.

Según confirmó Jorge Deiana, Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional, “la sección dos, comprendida entre Cochagual y Tres Esquinas, se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ya les entregamos la documentación y ahora estamos esperando la autorización y la no objeción para poder hacer nuevamente la licitación”.

Si bien no hay fechas precisas para retomar la obra, en diálogo con radio Colon, el funcionario explicó que “es una obra de 70 millones de dólares y la licitación se hará en cuanto esté todo aprobado”.

El proyecto estuvo mucho tiempo frenado porque la empresa mendocina Green Constructora, entró en concurso de acreedores y más tarde se declaró en quiebra. Por este motivo, desde Vialidad Nacional decidieron rescindir los contratos.

La obra tiene tres secciones: la primera comprende desde el límite con Mendoza hasta Tres Esquinas. La segunda, desde Tres esquinas hasta Cochagual y la tercera, va desde Cochagual hasta la calle 8. “Con la empresa Green se rescindió el contrato de la sección dos y tres. Esas se relicitarían” sentenció Deiana.

Te puede interesar
Últimas noticias