Carla Vizzoti respaldó al Presidente tras la polémica foto en Olivos

La titular de la cartera sanitaria buscó defender lo sucedido en relación a las juntadas en la Quinta de Olivos e hizo un comentario metafórico para respaldar al presidente de la Nación.
Carla Vizzoti respaldó al Presidente tras la polémica foto en Olivos
Carla Vizzoti respaldó al Presidente tras la polémica foto en Olivos
miércoles 25 de agosto de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a defender al Presidente en medio de la polémica por la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta de Olivos durante la cuarentena de 2020.

“La verdad es que el presidente ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer día, desde el primer caso confirmado en Argentina una ocupación y preocupación por el cuidado de la salud de los argentinos. Me parece que no hay ningún argentino o argentina que no haya cometido un error en ese contexto” , aseguró la funcionaria en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

Si bien aseguró que entiende y respeta a las personas que se sintieron dolidas tras la difusión de las imágenes, calificó como una “especulación política” que las fotos y videos se hayan conocido ahora, pocas semanas antes de las elecciones.

El Presidente y su compañera dijeron que fue un error haber hecho la reunión y pidieron disculpas. Si nos vamos a detener en eso como lo más importante, creo que es un error”, reflexionó.

El 14 de julio del año pasado Yañez festejó en la quinta de Olivos se cumpleaños. Estuvieron el presidente Fernández y nueve amigos de la primera dama: Carolina Marafiotti, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

La primera foto del festejo fue difundida por Eduardo Feinmann en el canal LN+. Voceros del Gobierno aseguraron que se trataba de una imagen retocada digitalmente. Horas después, Guadalupe Vázquez, periodista del mismo medio, publicó otro registro de mayor calidad en donde se puede ver a 12 personas, incluidos Yáñez y el presidente Alberto Fernández, y al perro Dylan. No hay distanciamiento social ni barbijos.

Una semana después aparecieron los videos, publicados por la Televisión Pública.