sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Tragedia en Afganistán: Al menos 60 muertos y 140 heridos por una ola de atentados en Kabul

El Estado Islámico reivindicó el "ataque complejo" en el aeropuerto, como lo describió el Pentágono, que dejó bajas estadounidenses. Los talibanes informaron que entre los muertos hay niños. Otras dos detonaciones fueron registradas en el hotel Baron.

Tragedia en Afganistán: Al menos 60 muertos y 140 heridos por una ola de atentados en Kabul
viernes 27 de agosto de 2021

Una de las puertas de entrada al aeropuerto de Kabul fue alcanzada por una gran explosión horas después de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido advirtieran sobre una amenaza terrorista inminente del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Actualmente, se confirmaron 60 muertos y al menos 140 personas heridas tras lo sucedido, entre ellos, varios niños.

Horas después de los dos primeros atentados, una tercera explosión fue reportada cerca al aeropuerto de Kabul. Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, indicó el Pentágono.

En el marco de lo sucedido, la ONU convocó una reunión de urgencia por Afganistán. Fuentes oficiales, afirmaron que 82 mil personas fueron trasladadas de Afganistán a otros destinos.

Paralelamente, el jefe del Mando Central de EE.UU, Kenneth McKenzie, dio un reporte especial sobre lo que sucede en Afganistán en el Pentágono. "Hay 12 soldados estadounidenses fallecidos, un médico militar y 15 heridos", confirmó McKenzie. A las 18, Joe Biden brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que "no perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar".

Asimismo, confirmó que continuarán con el plan de evacuación de la manera más segura posible. Actualmente, el tránsito aéreo se encuentra interrumpido. "Iremos tras los responsables de este ataque suicida", apuntó y agregó "Isis se está preparando para más atentados de la región".

Por su parte, Boris Johnson confirmó que el Reino Unido continuará transportando por aire a refugiados afganos elegibles desde el aeropuerto internacional de Kabul.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que la explosión fue el resultado de un "ataque complejo" que resultó en varias muertes, entre ellos estadounidenses. La detonación fue seguida de disparos.

También confirmó que hubo al menos otra explosión cerca del hotel Baron.

Te puede interesar
Últimas noticias