martes 18 de enero de 2022
13.4ºc San Juan

Presupuesto 2021 de la UNSJ: destinarán una partida específica a la oficina contra la violencia de género

El Consejo Superior aprobó por unanimidad el presupuesto. Esta es la primera vez que se destinará una parte del mismo para esa oficina.

Presupuesto 2021 de la UNSJ: destinarán una partida específica  a la oficina contra la violencia de género
viernes 27 de agosto de 2021

Ayer por la tarde sesionó el Consejo Superior de la UNSJ y tal como estaba previsto, se aprobó por unanimidad el presupuesto 2021, que contaba con aprobación a través del dictamen único de la comisión respectiva.

El presupuesto fue presentado por el secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Ricardo Coca, quien explicó en primer lugar que “ya se encuentra ejecutado el 65% de los 7.500 millones de pesos que componen el presupuesto total”.

Con detalle, Coca expuso resumen general de créditos y gastos, haciendo la salvedad de que “si bien es claro que nosotros consideramos como una inversión a la educación, el término “gasto” obedece a un tratamiento contable que le damos al presupuesto”. En distintos anexos, se especifican los montos destinados a cada rubro, siendo el más significativo el destinado a Personal, que es de 6.322 millones de pesos, en tanto que a Servicios se destinan 118 millones de pesos, 116 millones para Funcionamiento y casi 139 millones para becas. En el Rubro Específicos, por primera vez, se incluyó una suma destinada a la Oficina de Lucha contra la Violencia de Género y la Discriminación, de 500 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alberto Fernández rompió el silencio sobre el supuesto embarazo de Fabiola Yáñez

Por otra parte, también se destinó una suma de 20 millones de pesos para el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), tal como había sido anunciado por el propio rector Berenguer al asumir su mandato. Precisamente en otro tramo de la sesión, se designó a la nueva titular de esta oficina. A propuesta del rector, se designó a la abogada Ana Carrizo Páez, quien desde ahora estará al frente de esa área.

En otro orden, el Consejo resolvió enviar a comisión la resolución referida a la convocatoria a becas internas de investigación, con el fin de dar respuesta a distintas inquietudes que plantearon los consejeros estudiantiles, en cuanto a los requisitos necesarios para postular.

También se recordó que todavía están habilitadas las inscripciones para participar en las distintas comisiones internas del Consejo Superior, trámite que debe cumplimentarse por mesa de entradas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias