viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Calle 5: todavía no hicieron la licitación y habrá expropiaciones para el ensanche

La segunda etapa, que comprende el tramo entre Frías y San Miguel, aún no tiene fecha para comenzar. Mirá los cambios que harán.

Calle 5: todavía no hicieron la licitación y habrá expropiaciones para el ensanche
sábado 28 de agosto de 2021

El ensanche de calle Agustín Gómez, más conocida como calle 5 es un tema que preocupa a los vecinos de la zona de Rawson Sur y Pocito Norte. Es que varios tramos presentan inconvenientes a la hora de transitarlos por el poco espacio de calzada, sumado a la falta de veredas y los grandes cañaverales.

Si bien Vialidad Provincial continuará el plan de mejoras, aún no hay fecha para la licitación que se postergó desde el 2020. Consultado sobre este tema, el director del organismo, Juan Magariños, explicó a 0264Noticias que “hubo que demorar el llamado a licitación porque hay una serie de afectaciones que requieren de una definición”.

El tendido eléctrico, las líneas de alta tensión, los canales de riego y además algunos barrios son los motivos por los que debieron postergar la continuidad de las obras ya que buscarán afectar lo menos posible a estos sectores.

“Ese ajuste de proyecto nos va a requerir el mes de septiembre completo, pero el llamado de la licitación está apuntándole a que este año se concrete. En principio el proyecto le da continuidad al perfil que se vino siguiendo desde la Ruta 40 hacia calle Frías” señaló el ingeniero. El próximo tramo a ensanchar es el correspondiente al sector 5, que abarca el trayecto entre calle Frías y San Miguel.

Por otro lado, el Director de Vialidad explicó cómo serán las reformas que se harán en la zona. “Tiene un canal de riego que en algunos sectores se mantendrán a cielo abierto pero en la mayoría de los tramos, se tratarán de derivar hacia el boulevard, conducirlo al medio y en cada uno de los cruces con otras arterias generar los derivadores y los repartidores que garanticen que la alimentación a los usuarios no se interrumpa”. Además, por el lugar pasará la red de gas, líneas de alta y media tensión, realizarán veredas, cordones e incorporarán un control de tránsito con semáforos.

Expropiaciones en la zona

Debido a que el ensanche de la calle 5 es amplio y no hay mucho margen en la zona, Juan Magariños afirmó que deberán expropiar algunos terrenos. “Hay afectaciones que hace que se generen expropiaciones y estamos trabajando en eso. Hemos generado las mensuras que permiten darle una magnitud precisa de cuáles son esas afectaciones y a partir de ahí iniciar las presentaciones que tienen que ver con los juicios expropiatorios que involucra esa etapa” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias