jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Proteccionistas se hicieron pasar por compradores para poder rescatar a un puma

El pequeño felino estaba en cautiverio con un hombre que pretendía venderlo. Además estaba desnutrido y en estado de abandono.

Proteccionistas se hicieron pasar por compradores para poder rescatar a un puma
martes 31 de agosto de 2021

Este lunes, un grupo de proteccionistas realizó un arduo trabajo para poder rescatar a un cachorro de puma que estaba cautivo en una casa en Caucete y además iba a ser comercializado.

Luciano, Estela y Sergio vieron la publicación del animal en las redes sociales y no lo dudaron, se hicieron pasar por compradores y le hicieron la oferta al hombre que lo tenía para que se los cambiara por dos benteveos y plata.

Tras insistir por tres días, el sujeto accedió y los citó detrás de la terminal del departamento. Los "falsos compradores" fueron antes hasta la Comisaría 9na para pedir apoyo policial y al llegar al punto de encuentro, el infractor arrojó al cachorro y se dio a la fuga.

El animalito fue atrapado y según indicaron los proteccionistas en diálogo con Info Caucete, "había estado atado en una casa, sin agua ni comida, gritaba de hambre por lo que su estado era de abandono".

Ahora el cachorro silvestre quedó a cargo de la Policía Ecológica que se encargará del traslado hacia el Centro de Conservación Faunística para que sea atendido por los médicos veterinarios.  

Te puede interesar
Últimas noticias