sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Alumnos de tercer año del secundario realizarán la promesa de lealtad a la Constitución Nacional

Se instituye la ceremonia escolar de Lealtad a la Constitución Nacional, el primer día hábil siguiente al 1º de Mayo de cada año.

Alumnos de tercer año del secundario realizarán la promesa de lealtad a la Constitución Nacional
jueves 02 de septiembre de 2021

Este jueves en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la Undécima Sesión del período ordinario, donde se trataron diferentes proyectos y asuntos inherentes a la labor legislativa.

Entre otros temas, se otorgó acuerdo a la propuesta de Ley de la legisladora Fernanda Paredes que establece la ceremonia escolar de la promesa de lealtad a la Constitución Nacional por parte de los alumnos de tercer año.

El cuerpo legislativo otorgó acuerdo al proyecto de Ley que propone adherir la provincia de San Juan a la Ley Nacional N° 27.505 por el cual se instituye la ceremonia escolar de Lealtad a la Constitución Nacional, el primer día hábil siguiente al 1º de Mayo de cada año, por parte de los alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

La autora del proyecto explicó a 0264 Noticias que: "El espíritu de esta ley es inculcar el amor, el respeto a la patria a la disposiciones de la constitución y sobre todo al cumplimiento de este pacto, es un texto importante que debe ser conocidos por nuestros adolescentes", explicó.

Asimismo, señaló que: "Lo que plantea la ley es que desde el Ministerio de Educación, mediante las diferentes resoluciones y normas pertinentes tiene que prepararse el contenido y el tiempo que va a llevar previo al acto de ceremonia poder absorber toda esta partes que tiene la constitución, la idea es que sea en un ámbito de reflexión, entendiendo la importancia", finalizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias