viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

La recaudación de la provincia creció un 67% comparada con el 2020

Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, aunque aclaró que lo “preferible” es hacer una comparación con el año 2019, donde la pandemia aún no repercutía tanto en el país y en el mundo.

La recaudación de la provincia creció un 67% comparada con el 2020
viernes 03 de septiembre de 2021

A pesar de la pandemia, la provincia comenzó a recuperarse de a poco en materia económica y en el último mes hubo un notable aumento de la recaudación, comparado con el mismo periodo del 2020. Según indicó la ministra de Hacienda Marisa López, agosto tuvo un 67% más de recaudación gracias a la apertura de actividades pero que “es preferible hacer la comparación con el año 2019.

“Pudimos observar un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, también un poco por encima de lo que habíamos presupuestado. Es un año totalmente atípico y estamos comparando un año de lenta recuperación con un año de pandemia, estamos comparando cuestiones diferentes” aseguró la funcionaria en diálogo con Estación Claridad.

Respecto al presupuesto, explicó que las cuentas están equilibradas. “el presupuesto estipulado para este año es de 128 mil millones y estamos dentro de los límites normales. En el acumulado tenemos 80 mil millones” señaló López y manifestó que “lo que nos permite seguir tomando decisiones a futuro es mantener el equilibrio fiscal. Todos los días verificamos los datos para gastar en función de los recursos”.

Te puede interesar
Últimas noticias