sábado 18 de mayo de 2024
9.4ºc San Juan

A pesar de que está prohibido, en algunos bares sanjuaninos es normal que se active el baile

Si bien las medidas prohíben todavía el baile, algunos de los boliches que se reconvirtieron en bares no cumplen el protocolo, ¿hay controles?

A pesar de que está prohibido, en algunos bares sanjuaninos es normal que se active el baile
lunes 06 de septiembre de 2021

En San Juan a medida que han ido bajando los casos de coronavirus, se han flexibilizando los diferentes sectores con el objetivo de llegar a una posible "normalidad" con el correr de los días.

Las nuevas medidas que rigen en San Juan en el marco de la pandemia de COVID-19 indican que los bares pueden tener sus puertas abiertas hasta las 4.00 horas y los comensales pueden ser hasta 8 por mesa. Hasta ahí todo bien, pero lo que se conoció en las últimas semanas es que en boliches que se han vuelto bares a la fuerza se han ido relajando poco a poco los protocolos y en algunos lugares se cumplen a medias.

Así es que en algunos sitios ya es normal que se active el baile, situación que por el momento sigue prohibida por las autoridades sanitarias de San Juan. Lo que sucede es que como hay un DJ y música a fuerte volumen, la gente ya no se contiene y directamente baila sin mayor distanciamiento.

Este tipo de festejos, que todavía no están permitidos, se difunden por las redes sociales y lo que preocupa son los pocos controles por parte de las autoridades correspondientes. Las últimas medidas que flexibilizaron las restricciones en la provincia permitieron que se incrementara la capacidad de aforo en bares y restaurantes en espacios cerrados hasta un 70% respetando el distanciamiento y el uso del barbijo, entre otros cuidados.

Sin embargo, todavía no hay ninguna autorización respecto al baile. Quizás a raíz de esto se abra una ventana para la pronta habilitación de locales bailables con protocolo propio. Sector que no puede trabajar hace casi dos años y pide a gritos volver al ruedo.

Te puede interesar
Últimas noticias