miércoles 24 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

El barrabrava que abusó a su propia hermana pasará 11 años en prisión

La mujer fue separada de su hermano tras el fallecimiento de su madre. De grande lo buscó pero el reencuentro fue de la peor manera. El sujeto fue condenado a prisión tras el aberrante hecho.

El barrabrava que abusó a su propia hermana pasará 11 años en prisión
miércoles 08 de septiembre de 2021

Una situación de terror vivió una mujer tras encontrarse con su hermano biológico, al cual no veía desde hacía años. El hombre terminó abusando de ella y este miércoles fue condenado a pasar 11 años en prisión.

La víctima fue separada de sus hermanos tras el fallecimiento de su madre y los mandaron a hogares de tránsito cuando eran niños. Con 24 años, a través de averiguaciones en el registro civil, tomó contacto con uno de ellos y decidió reunirse para hablar.

El hecho sucedió en febrero pasado, cuando el sujeto pasó a buscar a su hermana para reunirse junto a otros amigos a comer un asado en el Barrio Santo Domingo, de Chimbas. En horas de la madrugada, cuando termina la juntada, el hombre lleva a su hermana a su casa. Pero la víctima estaba apurada por dejar a sus hijas con el padre. Cuando estaba por irse, el acusado le dijo “no te vas, quiero que te quedes conmigo todo el día” cerrando el portón de la casa. Acto seguido la tomó del brazo y agregó “nadie se va a enterar de esto, no le digas a nadie porque vos sos la culpable. Si decís algo, te voy a hacer cagar”.

Inmediatamente después la puso contra la pared y comenzó a besarla mientras la mujer intentaba salir pero el hombre insistió en el manoseo y comenzó a tocarle las partes íntimas y la desnudó. El sujeto terminó el aberrante hecho sometiéndola sexualmente. Tras el calvario vivido por la víctima, en marzo debieron internarla por un intento de suicidio.

Finalmente en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, luego de haber finalizado el debate de juicio oral, se produjo este 8 de septiembre el juicio de cesura en el cual se fijó la pena de 11 años de prisión efectiva para el hombre declarado culpable de haber cometido el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo. Además, se ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial hasta que quede firme la condena.

Te puede interesar
Últimas noticias