viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Después del boom de la cerveza tirada, ¿llega el vino tirado a San Juan?

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado provincial José Luis Esteve Uñac y tiene el fin de fomentar y promocionar el consumo de vino a través de la venta de vino en copa,

Después del boom de la cerveza tirada, ¿llega el vino tirado a San Juan?
miércoles 08 de septiembre de 2021

Si bien hay algunos locales gastronómicos que lo tienen en su menú, en San Juan es muy difícil que se pueda beber solo una copa de vino. Es posible que los restaurantes tengan vino bueno, pero solo te ofrezcan la botella.

A raíz de esto, el diputado provincial José Luis Esteve Uñac presento un proyecto de ley que tiene el fin de: "Fomentar y promocionar el consumo de vino a través de la venta de vino en copa, esto surge por la necesidad de que mucha gente no puede consumir una copa de vino por lo que la mayoría de los restaurantes no existe la posibilidad de que le vendan una copa de vino", explicó el legislador a 0264 Noticias.

El proyecto está en comisión y se trabajó en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

San Juan se sumaría a la provincia de Mendoza que ya trabaja con vino tirado, al igual que en Buenos Aires o en España por ejemplo.

Respecto al precio y a la adhesión Esteve dijo que: "No es obligatorio, aquel que se quiera adherir a esta ley lo puede hacer
“La idea es que pueda ver una línea de crédito subsidiada para aquellos restaurantes o restó donde se vendan bebidas alcohólicas pueda adquirir un dispensador”, aclaró. 

"Hay muchas personas que no pueden tomar una copa de vino por lo que no está en condiciones de comprar una botella porque no se la toman y en la mayoría de los restaurantes no te la venden", finalizó.

Reunirse alrededor de una botella y chocar las copas son pequeños placeres muy preciados por quienes dan valor a disfrutar de ese gran momento. Si al buen beber le sumamos buena gastronomía, el combo ideal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias