jueves 18 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

La 9 de Julio, en plena reecuperación

Avanza a buen ritmo el ensanche, construcción de cordones y emparejamento de veredas en la zona que va de Paula A. de Sarmiento a Hermógenes Ruiz.

La 9 de Julio, en plena reecuperación
jueves 09 de septiembre de 2021

En una zona muy comercial de Desamparados avanza a paso firme la recuperación urbana proyectada con fondos que Nación coparticipa a municipios con eficiencia en el uso de recursos (FODERE).

Luego de que el Concejo Deliberante de Capital diera el visto bueno, se inició el proceso licitatorio para la adquisición de materiales y por mano de obra para distintos trabajos de mejoras en calle 9 de Julio entre Paula A. de Sarmiento hasta Hermógenes Ruiz.

Esa arteria es muy transitada porque representa una vía de acceso desde otros departamentos e incluso hoy es más utilizada aún, por la construcción de cloacas para 9 barrios de la zona.

Allí se construyeron:

-Zapatas de hormigón que aportarán a la extensión de la misma
- Cordón integral
- Veredas de hormigón alisado en lugares no existentes
- Rampas de accesibilidad

Además, personal municipal realizó el cambio de luminaria por un renovado sistema de luces LED, que brinda mayor calidad en la iluminación, aporta a la seguridad de la zona y reduce el impacto ambiental. Siendo esta una zona con gran crecimiento poblacional y comercial.
Está proyectado completar la obra con un derivador de tránsito a la altura de calle Riobamba y la demarcación vial de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias