martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

DIVISA EXTRANJERA

El dólar "blue" cotiza por encima de los $180 en San Juan

La moneda que se comercializa en el mercado paralelo sufrió una disminución en todo el país y la provincia no fue la excepción.

El dólar "blue" cotiza por encima de los $180 en San Juan
viernes 10 de septiembre de 2021

El dólar oficial cotiza este viernesa $97,25 para la compra y $103,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la jornada previa.

Por su parte, el dólar blue baja $1,50 centavos y se consigue a $182 para la compra y $185 para la venta en la City porteña, aunque se mantiene en los máximos para el año. El paralelo ya se había despertado luego de las últimas restricciones al dólar financiero y los analistas estimaban que habría más demanda sobre el segmento informal. Tras la suba, la atención está puesta en lo que suceda hasta las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo.

En San Juan, el dólar blue cotiza en valores que van desde los $182 a los $186 en activos grupos de Facebook de compra-venta de divisas.  

El comportamiento del paralelo encendió las alertas oficiales, por el impacto que puede tener no solo como factor de presión para una devaluación del peso, sino también por su posible traslado a precios, lo que recalentaría aún más la alta inflación. El blue en julio reaccionó en alza luego de las trabas que impuso el Gobierno a la operatoria de dólar financiero, aunque luego recortó parte de la suba. La cotización continúa en valores altos para los registros de los últimos nueve meses y los analistas creen que se trata de un nuevo piso.

Por su parte, el dólar solidario o dólar turista se mantiene en $170,36 para la venta. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

Ese valor surge del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 15,7%.

Te puede interesar
Últimas noticias