sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

20 años del atentado a las Torres Gemelas

¿Quién planeó los ataques? ¿Fue Al Qaeda o fue un atentado pensado al interior del país del norte? ¿Cómo cambió el mundo desde entonces?

20 años del atentado a las Torres Gemelas
sábado 11 de septiembre de 2021

Esa mañana, dos aviones, con una diferencia de 16 minutos, impactaron con cada una de las llamadas Torres Gemelas. Estados Unidos recibió el atentado al World Trade Center como una declaración de guerra.

De hecho, como consecuencia del 11-S, hasta hace unos pocos días hubo tropas estadounidenses en Afganistán. Apenas ocurrieron los atentados, Estados Unidos invadió Afganistán con el objetivo de encontrar a Osama Bin Laden

Según datos del FBI y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, un total de 19 hombres secuestraron los cuatro aviones.

Quince personas habían nacido en Arabia Saudita, dos en Emiratos Árabes Unidos, uno en Egipto y uno en Líbano. Ninguno de ellos intentó ocultar su identidad. Al margen de las teorías conspirativas, es real que la CIA fracasó en detectar las señales que advertían un posible ataque terrorista en Estados Unidos.

El saldo de los atentados fue de 2996 muertos, incluidos los 19 terroristas. Además, hubo más de 25 mil heridos.

En estos veinte años, por otra parte, fueron muchos los cambios en el mundo debido a los atentados a las Torres. No solo por la invasión a Afganistán. Cambiaron los protocolos de seguridad de todos los aeropuertos del mundo. Y, sobre todo, cambió la sensación de vivir en un mundo más o menos seguro.

 

FUENTE: FILO 

Te puede interesar
Últimas noticias